La artritis reumatoidea es la principal causa de dolor y discapacidad en el mundo.
se manifiesta típicamente por dolor, hinchazón y rigidez o dificultad de movimiento en diversas articulaciones pequeñas y grandes. Los síntomas generales, que a veces preceden a las manifestaciones articulares y tienden a persistir durante toda la evolución del trastorno, incluyen básicamente cansancio, sensación de malestar, fiebre ligera, inapetencia y pérdida de peso corporal. Las posibles manifestaciones extraarticulares, que suelen presentarse cuando la enfermedad ya está establecida, afectan principalmente a la piel, los vasos sanguíneos, el corazón, los pulmones, los ojos.
Los mejores resultados terapéuticos se consiguen cuando se procede a un diagnóstico temprano y se establece el tratamiento en las fases iniciales de la enfermedad. También es muy importante que la persona afectada siga de manera rigurosa las indicaciones impartidas por los facultativos en las visitas de seguimiento periódicas que se programan, precisamente, con el propósito de controlar la evolución de la enfermedad.


Padezco de artritis reumatoide..ha sido horrible..esos dolores insoportables..gracias a Dios estoy en un tratamiento con medicamento biologico..me he sentido muy bien..ya llevo un año con el tratamiento.