
Consulta Especializada
Reumatología
La Reumatología es la especialidad médica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas.
Las enfermedades musculoesqueléticas afectan a huesos, músculos y articulaciones, así como a los tejidos que los rodean, pudiendo producir dolor, inflamación, rigidez, limitación de movimiento y deformidad. Por otra parte, las enfermedades autoinmunes sistémicas, como el lupus, el síndrome de Sjögren, la esclerodermia o la dermatomiosotis, pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo, como los riñones, el pulmón, la piel, el corazón o el cerebro.
Estas enfermedades suelen ser crónicas, por lo que precisan de seguimiento por el reumatólogo a lo largo de toda la vida.
Enfermedades Reumatología

- Lupus eritematoso sistémico (LES)
- Artritis idiopática juvenil
- Artritis reumatoidea
- Artritis reactiva
- Osteoartritis (artrosis)
- Condrocalcinosis
- Enfermedad de Paget
- Dermatomiositis
- Miopatias
- Vasculitis
- Esclerosis sistémica
- Espondilitis anquilosante
- Fibromialgia
- Distrofia refleja
- Gota
- Policondritis recidivante
- Polimialgia reumatica
- Sarcoidosis
- Síndrome de Sjogren
- Uveitis

Consulta Especializada
Medicina Interna
La medicina interna es una especialidad médica que se ocupa de la atención integral del adulto con enfermedades no quirúrgicas, a través del actuar humanizado; en el escenario de la atención ambulatoria y hospitalizada.
Además del proceso diagnóstico-terapéutico de alta complejidad, la medicina interna otorga conocimiento y herramientas para promover el concepto de bienestar (prevención de enfermedades y promoción de estados saludables).

Enfermedades Medicina Interna
El médico especialista en medicina interna es capaz de diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas, hipertensión arterial, diabetes, problemas metabólicos, trastornos de los lípidos en sangre, enfermedades respiratorias y trastornos digestivos, entre otros.
Igualmente este especialista es el más indicado en el manejo de pacientes que reciben tratamiento con varios medicamentos de forma simultánea, en los que además de controlar las enfermedades de base es necesario monitorear la aparición de posibles efectos adversos o secundarios de los medicamentos o problemas derivados de las interacciones entre ellos.
